|
Este jueves 13 de julio se cumple un mes de la trágica muerte de Iker. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 13 de julio se cumple un mes de la trágica muerte de Iker, el niño de origen chiapaneco que fue atropellado en calles de la colonia México, y hasta el momento nadie ha reclamado su cuerpo, que permanece en la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo).

Hay que recordar que la noche del 13 de junio pasado, este niño de ocho años, que presuntamente pedía limosna en la avenida Líbano con calle 1-H de la colonia México, fue atropellado por una camioneta manejada por una mujer que, luego de escapar de la zona, se entregó días después a las autoridades.

Desde esa noche, el cuerpo de Iker quedó en manos del Semefo, y ya lleva un mes en la morgue sin ser reclamado.

La Fiscalía General del Estado contactó a sus homólogos de Chiapas para tratar de localizar a los familiares del niño, y hasta el momento no ha habido éxito, aunque se tiene conocimiento de que la madre radicaría en el municipio de Palenque.

Fosa común

Aunque existe el temor de que el cuerpo termine en la fosa común, tras cumplirse un tiempo reglamentario en el depósito de la FGE, la Comisión de Derechos Humanos local se pronunció en evitar esto, para lo cual se contactaría a diversas organizaciones que reclamen los restos del niño y así pagar un espacio adecuado para darle una sepultura apropiada.

Por el momento, se deben esperar los tiempos reglamentarios en tanto se trata de localizar a los familiares, y esto también incluye la actual integración de la carpeta contra la mujer que atropelló a Iker, misma que refiere el delito de homicidio culposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton