Industria del vestido con equipos modernos de trabajo
Con esto inicia la segunda fase del proyecto del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado del Canaive.
Nalleli Calderón/Novedades Yucatán
MÉRIDA, YUC.-Con el proceso de compra y adquisición de modernos equipos y tecnología del patronaje digital, que se realizará este año y principios del próximo, inicia la segunda fase del proyecto del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán.
El objetivo del laboratorio es agilizar los procesos operativos de las empresas del sector, a fin de ser más competitivas en diseño, calidad, eficiencia y productividad, valores que les ayudarán a competir con otros mercados del país o del extranjero.
Asimismo, se brindará a los productores servicios integrales vinculados a la tecnología con el objetivo de impulsar su inclusión a la era 4.0, que incluye la transición de la maquila tradicional a los procesos automatizados.
Al respecto, el presidente de la Canaive, Pedro Góngora Medina, informó que ya se analiza la compra y adquisición de la máquina de patronaje para las telas, con lo que concluye la última fase del proyecto.