Impondrán cambio de sede del Carnaval de Mérida

El Alcalde dice que no habrá consulta pública, 'porque porque es un tema de seguridad y no se dejará la decisión a criterio popular'.

|
Las instalaciones de la feria albergarán a los festejos del Carnaval en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha anunció ayer que el cambio de derrotero del Carnaval no será sujeto a una consulta pública, “porque se trata de un tema de seguridad, y como tal, no se dejará la decisión a un criterio popular”.

“El Ayuntamiento analiza el cambio de sede desde hace algún tiempo y es muy probable que sí se dé por los riesgos que representa ya como autoridad municipal evitar que haya un incidente o situación qué lamentar por la cantidad de personas que se congregan en los siete días de duración”, apuntó el primer edil. 

Como publicamos ayer, los líderes empresariales oficializaron ante el Ayuntamiento su demanda de realizar el Carnaval fuera del centro de la ciudad y llevarlo a las instalaciones de la Feria Yucatán en X´matkuil.

Al respecto, el presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, indicó que las instalaciones de la feria son ideales para eventos masivos y han probado su eficacia durante la realización anual de la muestra, de manera que las puertas están abiertas para “apadrinar” al Carnaval.

Sin embargo, indicó que la decisión final la tendría que aprobar el gobernador Rolando Zapata Bello, una vez que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el Comité de las fiestas carnestolendas decidan el cambio de sede, luego de 40 años de desfilar sobre Paseo de Montejo.

Asimismo, reveló que las autoridades municipales ya realizaron un recorrido por el recinto de X´matkuil.

“La decisión del cambio del derrotero es del Alcalde y del Comité del Carnaval; las instalaciones de la feria están hechas precisamente para eventos masivos, que han probado su eficacia durante la realización de la Feria Yucatán, pero hay que tomar en cuenta la logística y los requerimientos para el evento del municipio que vayan acorde con la infraestructura “, expresó Abraham Achach.

Añadió que en el instituto existe la voluntad y las puertas de la feria están abiertas con instalaciones adecuadas para ser la próxima sede del Carnaval. Sin embargo, será el gobernador una vez que conozca la solicitud oficial del municipio, quien otorgue el permiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton