|
El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macarí.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Novedades Yucatán

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) descartó que ante las medidas de Estados Unidos de incrementar el arancel a los productos mexicanos de exportación se vaya a presentar una recesión en el país, lo que sin duda se registrará es una desaceleración de la economía y las exportaciones, lo que impactará en bajo crecimiento económico y recortes presupuestales el año entrante.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macarí, añadió que la desaceleración obligará al gobierno federal a no tener la misma recaudación fiscal para el año entrante y seguramente se impactará la producción petrolera nacional, lo que ocasionará recortes al gasto público y la posible adquisición de deudas.

“No vemos hoy un panorama recesivo, ni síntomas que nos lleven a una recesión, lo que vemos es que se recorta la expectativa de crecimiento de hasta 1.4 por ciento si no se reactiva la producción petrolera, el sector manufacturero y la inversión extranjera”, dijo.

Entrevistado durante la inauguración del “Foro IMEF Impulsando el Crecimiento”, el dirigente advirtió que es importante transformar la mano de obra, y pasar de lo hecho en México a lo creado y diseñado en México, con un país que innove, investigue y aporte a las tecnologías.

Añadió que es necesario realizar un combate a la corrupción, no sólo que señale a gobernantes, también la corrupción se da en el seno de las empresas; puesto que para que exista un acto requiere de dos actores, normalmente uno de ellos tiene el poder de que las cosas sucedan.

Lo más leído

skeleton





skeleton