Impulsan el desarrollo de la niñez a través de la gimnasia

Participan 400 menores de Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas en encuentro nacional de la especialidad.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la justa deportiva, en la que participan competidores de Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 400 gimnastas de Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Tamaulipas compiten en la sexta edición del Encuentro Gimnástico Nacional Inter Clubs 2016, que tiene por objetivo el desarrollo de la niñez y juventud mexicana, a través de la práctica de esta disciplina.

El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de este evento, organizado por el Club Heymo y que tiene como sede el multigimnasio del Complejo Deportivo 'Kukulcán', donde las participantes demostrarán sus habilidades en las categorías de gimnasia rítmica y estética de grupo.

Acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que para la administración estatal, el deporte es un camino importante para la formación integral de niñas, niños y jóvenes, y por tal motivo, respalda las diferentes actividades que promueven clubes y asociaciones del ramo en el territorio.

En presencia de la secretaria técnica de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética de Grupo, Heydi Ortega Rosado, el titular del Poder Ejecutivo reconoció el impulso que los padres de familia ofrecen a sus hijas para que puedan desarrollar su talento, además de felicitar a todas las atletas y dar la bienvenida a aquellas que vienen de otras entidades.

Por su parte, la directora del Club organizador, Mónica Ortega Rosado, comentó que el apoyo que da el Gobierno del Estado a este hecho motiva a las niñas y jóvenes a ser mejores cada día, con la meta de representar a Yucatán y al país en diversas competencias.

En el arranque de la ceremonia, las integrantes de los 19 contingentes desfilaron con sus coloridos uniformes y posteriormente, miembros de Heymo ofrecieron una exhibición de sus habilidades. Cabe mencionar que por la delegación local participan gimnastas de Mérida, Umán, Progreso y Ticul.   

El juramento deportivo estuvo a cargo de la gimnasta Fabiola Escalante Molina y seleccionados nacionales que viajarán al Mundial de la especialidad en República Checa, mientras que el de jueces fue expresado por Beatriz Gamboa Helguera.

Lo más leído

skeleton





skeleton