Impulsan legisladores plan estatal

Integrarán los esfuerzos que harán realidad el proyecto en este periodo.

|
Imagen que ilustra la sesión de la comisión de diputados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que preside el diputado Rafael Chan Magaña (PRI), recibieron documentos relacionados con la Ley de Planeación para el Desarrollo de Yucatán y el Consejo Estatal de Planeación (Coespy), el cual es el máximo órgano del Sistema Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Yucatán.

El objetivo de este programa es integrar y orientar los esfuerzos que en conjunto harán realidad el proyecto para el período 2012–2018.

Para coadyuvar en esa tarea, convocarán a un proceso de consulta temática y territorial, teniendo en cuenta las directrices que marca la ley para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

De la misma manera, dijo que los trabajos se desarrollarán en cinco comisiones sectoriales de tipo social, económico, seguridad, educativo y territorial.

Chan Magaña comentó que participarán siete comisiones regionales, que tendrán como cabecera los municipios de Maxcanú, Mérida, Izamal, Motul, Tizimín, Valladolid y Ticul.

Por otra parte, los diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, que encabeza el legislador priista Luis Echeverría Navarro, aprobaron por unanimidad un proyecto de convenio de coordinación en materia administrativa entre la Agencia de Administración Fiscal y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Lo más leído

skeleton





skeleton