IMSS invertirá 278 mdp en infraestructura de 2 hospitales generales

Ampliarán y restaurarán el área de Urgencias Adultos y se reubicará Urgencias Pediátricas del Hospital 'Benito Juárez'.

|
En el año que viene varios hospitales del IMSS serán mejorados. Imagen de la entrada del Hospital General Regional No. 1 'Ignacio García Téllez'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para el 2016 la delegación Yucatán del IMSS informó que tiene una inversión programada de 278 millones 193 mil 248 pesos para la ampliación y remodelación del área de Urgencias Adultos, así como para la reubicación de Urgencias Pediátricas del Hospital General Regional  No. 12 “Benito Juárez” de Mérida.

Asimismo, parte de este presupuesto será para la construcción de oficinas administrativas y bibliohemeroteca de la Torre de Educación del Hospital General Regional  No. 1 “Ignacio García Téllez”, al igual que para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del mismo hospital.

También para la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de Cuidados Intensivos Adultos y Hospitalización de Pediatría del Hospital Juárez.

De acuerdo a los datos proporcionados en su informe anual, la delegación estatal del IMSS destacó que el año que viene piensan ampliar la nave de almacenamiento y patio de maniobras de su almacén delegacional, así como la Unidad Médico Familiar de Kanasín.

De igual manera se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar, en Mérida, con 10 consultorios y la ampliación y remodelación de los servicios de Urgencias, Hospitalización de Adultos y consulta externa en el Hospital Regional de Izamal.

Por otra parte, la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) atendió durante el año que termina a una población derechohabiente de un millón 964 mil 607 personas, con un personal de mil 127 personas, entre personal médico, enfermeras y administrativos.

Los servicios más representativos que se prestaron en esta Unidad fueron Oncología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Hematología y Neonatología.

Lo más leído

skeleton





skeleton