IMSS expandirá servicios con millonaria inversión en Yucatán

Se construirán unidades médicas en Los Héroes y Francisco de Montejo

|
El IMSS prevé invertir en Yucatán recursos por el orden de los 460 millones de pesos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Construcción de Unidades de Medicina Familiar, ampliación, remodelación y equipamiento de unidades de terapia intensiva así como de urgencias médicas, tanto del área de adultos como pediátrico, son algunas de las obras de infraestructura que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), priorizará durante este año.

Con base en datos obtenidos, la dependencia federal prevé invertir en la entidad durante el ejercicio fiscal 2019-2020, recursos por el orden de los 460 millones de pesos distribuidos en dos vertientes: el Régimen Ordinario y el de Bienestar para toda la vida.

Al respecto, el delegado en Yucatán, Pedro Marín Campos, detalló que como parte de la primera vertiente se contempla la realización de 10 obras, sin embargo, las de mayor inversión serán la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar.

La primera unidad se erigirá en el fraccionamiento Los Héroes con capacidad de 14 consultorios y la segunda en Francisco de Montejo, con 10 consultorios. Respecto a la inversión, será de alrededor de 270 millones de pesos en beneficio de miles de ciudadanos.

Las obras incluirán remodelación y ampliación del servicio de urgencias médicas, así como remodelación y equipamiento de las unidades de terapia intensiva, ambas de las áreas de adultos y pediátrico del Hospital General Regional IMSS No. 12 "Benito Juárez". La inversión será de 82 millones de pesos.

De igual modo, informó que se invertirá alrededor de 33 millones de pesos en trabajos de ampliación de la nave y terrenos del patio de maniobras para el almacén delegacional, que en la actualidad ya no tiene espacio.

Otras obras incluyen la remodelación de los baños, vestidores y piscina, con inversión de 1.5 millones de pesos; el techado de las canchas, con 27 millones, así como la climatización de la piscina por 1.9 millones de pesos, todas áreas del Centro de Seguridad Social.

Además se destinará recursos para la Unidad de Medicina Familiar No. 14 de Kanasín, que está saturada y que contempla aproximadamente 22 millones de pesos.

Con respecto al rubro de Bienestar para Toda la Vida, que va destinado a las personas que no cuentan con seguro social, el IMSS fortalecerá las 83 Unidades Médicas Rurales y las dos Unidades Médicas Urbanas que tiene en la entidad.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton