IMSS pone en 'rigurosa dieta' a derechohabientes

Debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad, el instituto reforzará medidas de prevención.

|
Méndez Vales (d), comentó que el organismo trabajará para alcanzar metas importantes y reducir los índices de sobrepeso y obesidad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que debido al grave problema que enfrenta la sociedad con el sobrepeso y obesidad reforzará sus programas y se enfocará en la prevención y autocuidado de sus derechohabientes.

Dicho anuncio se realizó luego de que se informara, a nivel nacional, sobre resultados del primer foro Franco-Mexicano de intercambio de mejores prácticas contra estos males.

Se destacó que habrá tres pilares que fortalecer: la prevención de la patología, tratamiento y promoción de la buena alimentación y desarrollo de la investigación y salud pública. Asimismo, que se educará a la ciudadanía en un proyecto a largo plazo, que daría frutos en el 2020. 

En rueda de prensa, el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, acompañado de Elmer Chan Canto, Alonso Sansores Río y Jorge Martínez Torres, quienes participaron en el  foro Franco-Mexicano, comentó que el organismo trabajará para alcanzar metas importantes y reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

En ese foro hubo una firma de convenio para trabajar en tres ejes fundamentales del Consejo Estratégico Franco-Mexicano: la capacitación de médicos, intercambios en educación e investigación y acciones para hacer más eficientes los procesos administrativos y médicos.

Con lo anterior, dijo Méndez Vales, se buscará el intercambio de casos de éxito para mejorar la atención médica en varias disciplinas, además de brindar un mejor servicio a los derechohabientes y compartir información de padecimientos que trascienden fronteras como el sobrepeso y la obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton