Campaña de vacunación obtiene buena respuesta por parte delos padres de familia

La campaña, que finaliza hoy a las 19:00 horas, para aplicar las vacunas faltantes a niños y adolescente tuvo una buena respuesta

|
Es importante que los padres se informen sobre cuál es la clínica que les corresponde. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este jueves desde temprano, se registraron largas filas en los puestos de vacunación que instaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sus diversas clínicas para aplicarle a niños y adolescentes las vacunas que les faltan.

Cabe destacar que hoy concluye esta campaña a las 19:00 horas que, en el primer día, tuvo una buena respuesta por parte de la población.

Ante las dudas que han surgido de los padres de familia al respecto de los procesos para aplicar las vacunas de sus hijos durante esta pandemia, el subdirector de salud del Ayuntamiento de Mérida, Irving Sauri Cruz, dijo que lo más importante es la salud de los niños por lo que se tienen que aplicar los biológicos, sobre todo a los recién nacidos.

“Es una desventaja estar creciendo sin estar vacunados por lo tanto no se debe dejar de vacunar; en los hospitales hay áreas de medicina preventiva, que son las zonas donde se aplican las vacunas, que están divididas del áreas de hospitalización, por si existe el temor a algún contagio”, indicó.

Precisó que es importante que los padres se informen sobre cuál es la clínica que les corresponde y si dispone de una zona específica para la atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton