Patrones ya no podrán 'esconderse' del IMSS

Con 'Fiscalmóvil' el Instituto tendrá un mayor control sobre los movimientos de los empleadores.

|
La delegación Yucatán del IMSS atiende a unos 17 mil patrones y más de 274 mil cotizantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán estrenó en la entidad el programa “Fiscalmóvil”, una base de datos que refleja el comportamiento de los más de 17 mil patrones que componen la Delegación Yucatán.

El Jefe del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Mérida Norte del IMSS, Gaspar Torres Palma, señaló que es importante este sistema el cual ofrece una mayor transparencia y agilidad al momento de requerir un dato del patrón ya que todo se encuentra en este sistema.

Además de que se mantiene un mayor control para que no existan retrasos al momento de otorgar las prestaciones que se deben a los cotizantes.

De esta manera se tiene el historial del salario base de cotización, prima de riesgo de trabajo, actividad económica, nombre y números de seguridad social de los trabajadores, estado de adeudo, entre otros datos.

Cabe mencionar que la Delegación IMSS en la entidad cuenta con dos subdelegaciones, la Mérida Norte, ubicada en la colonia Pensiones y la Mérida Sur, en la colonia Serapio Rendón; en las que se registra y otorga servicio a más de 17 mil patrones y 274 mil 176 cotizantes.

De la misma manera, el funcionario señaló que  como parte de este esquema de digitalización de los expedientes y de las áreas para un mayor funcionamiento del Instituto está en función el esquema para la mejor práctica aplicativa “DuHo” (Duplicidades y Homonimias) que permite a través de esta digitalización de expedientes una disminución  de tiempos para la conclusión de trámites.

Encuestas de satisfacción

En este mismo tenor, en las subdelegaciones del IMSS en el Estado se cuenta con tabletas digitales para encuestas de satisfacción; con las cuales, los patrones y derechohabientes pueden dejar sugerencias, quejas y hasta felicitaciones según el servicio que les otorgaron.

“La aplicación de tabletas digitales son utilizadas para las encuestas de satisfacción y que se encuentran ubicadas en cada una de las ventanillas de trámites; con las cuales, los patrones, asegurados y derechohabientes identifican plenamente a la persona que los atiende, y pueden dejarle sugerencias, quejas y hasta felicitaciones según el servicio que les otorgaron”, refirió el funcionario.

Estas estrategias que se aplican en Yucatán ya han sido de interés de otras delegaciones, por lo que se podrían estar replicando.

Lo más leído

skeleton





skeleton