Perros y gatos ya tienen su centro de salud

Ofrecen de forma gratuita consultas, baños con garrapaticida y desparasitación.

|
La clínica animal brinda servicios a personas de escasos recursos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO,Yucatán.- Después de doce años de haber iniciado su camino en el rubro de la protección y el respeto a la vida animal, los integrantes de la Agrupación Perros y Gatos A.C., por fin lograron hacer realidad uno de sus objetivos largamente acariciados al inaugurar ayer una clínica de salud animal, donde ofrecerán de manera gratuita a la población de escasos recursos los servicios de consultas, baños con garrapaticida y desparasitación.  

Al  evento protocolario acudió en representación del Gobierno del Estado, Luis Méndez González, funcionario de la Seduma, quien acompañó a la presidenta de la agrupación Beatriz Carvajal y a los integrantes de la directiva, entre los que se encuentran varios residentes canadienses como K.B. Morgan, que con sus aportaciones económicas y actividades realizadas para recaudar fondos fueron parte importante para la consecución de este primer proyecto que se ve materializado con la edificación del inmueble, ubicado en la calle 33 por 32 y 36 de la colonia Revolución, esto a un costado del Rancho San Pedro, al oriente de la ciudad. 

En los próximos días iniciarán una fuerte de labor de concientización sobre la tenencia responsable de los animales en escuelas de preescolar del puerto, a donde llevarán a los pequeños juegos, como memoramas y lotería con imágenes alusivas al respeto y amor a las mascotas.

Educación para los animales

Beatriz Carvajal, presidenta de la agrupación Perros y Gatos A.C., señaló que en Progreso, la población de mascotas ha crecido, ahora hay familias que tienen de 2 hasta 6 mascotas, muchos de ellos sacados de las calles por dueños irresponsables.

“Muchas personas, cuando tienen una mascota aun siendo de raza y que no fueron educados en la obediencia básica, entonces lo sacan a la calle o cuando tienen cáncer,  para deshacerse de ellos porque ahora son un estorbo y no quieren atenderlos”, señaló.

“Es por lo que vemos urgente dos puntos como Clínica de Salud Animal y como asociación Protección de Perros y Gatos :La educación de la nuevas generaciones en la tenencia responsable”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton