Inauguran Hospital Faro del Mayab, nueva opción integral de salud en el Estado

El centro médico está ubicado en Temozón Norte y cuenta con equipo de vanguardia y capital humano altamente calificado.

|
El hospital tendrá capacidad para atender más de 120 mil urgencias por año.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Con una inversión conjunta de más de mil millones de pesos, hoy se inaugura el Hospital Faro del Mayab, bajo la administración y operación del sistema de salud Christus Muguerza.

El moderno hospital, ubicado en Temozón Norte (Santa Gertrudis Copó), cuenta con equipos de tecnología de vanguardia y capital humano altamente calificado para mejorar la calidad de vida de la población, por medio de un modelo de atención integral cuidando la salud física, emocional y espiritual de sus pacientes.

Se trata de un centro médico especializado que se encuentra a la altura de los mejores hospitales del país.

La alianza estratégica con Christus Muguerza, el sistema de salud de inspiración católica más grande de México, respalda la calidad y seguridad de los servicios y provee una plataforma a nivel nacional e internacional.

Christus Muguerza forma parte del ministerio internacional Christus Health, con presencia en Estados Unidos, Colombia y Chile.

El hospital tendrá capacidad para atender más de 120 mil urgencias por año, otorgar más de 300 mil consultas médicas de todas las especialidades, así como brindar servicio y recibir en hospitalización a más de 18 mil personas.

El edificio del Faro del Mayab en Mérida cuenta en nueve pisos, más su lobby, con 88 consultorios de especialidades en traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, cardiología, urología, cirugía general, cirugía plástica y neurología, entre otras.

Cuenta con servicios de urgencias, imagenología, laboratorio y banco de sangre, unidad de check up y rehabilitación física.

La capacidad instalada del hospital es de 55 camas censables, seis de terapia intensiva y ocho de terapia intensiva, para pacientes pediátricos y neonatales, así como cinco quirófanos, dos salas de endoscopía, dos salas de LPR (labor, parto y recuperación), dos quirófanos de obstetricia, dos consultorios de urgencias, 10 salas de observación en el área de urgencias, dos equipos de rayos X, dos equipos de ultrasonido, Tomografía Axial Computarizada (TAC), mastógrafo, resonancia magnética, cuatro equipos de hemodiálisis y sala de hemodinamia.

Además, cuenta con cómodas áreas de espera, servicio de estacionamiento, cafetería e Internet WiFi en el interior de sus instalaciones.

Durante el evento de inauguración, programado para las 13:30 horas de hoy, se contará con la presencia de Horacio Garza Ghio y Alberto Sánchez Villarreal, director general y de operaciones de Christus Muguerza, respectivamente, y Maricela Moore, presidenta del Consejo de Administración de Christus Muguerza.

Por parte de Hospital Faro del Mayab asistirán Juan José Ramírez Zapata, presidente del Consejo de Administración de este hospital; Jorge Marcos Martínez, director general de Hospital Faro del Mayab, y José Luis Araujo Barrera, director médico de esta institución.

Como invitado especial atestiguará la apertura del nuevo hospital el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en compañía del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y los secretarios de Salud, Mauricio Sauri Vivas, de Fomento Turístico Michelle Fridman, y de Fomento Económico y Empleo, Ernesto Herrera Novelo.

En representación de Christus Health, ministerio de salud internacional al que pertenece desde 2001 Christus Muguerza, estará Ernie Sadau, director general; Jeff Puckett, director de operaciones; Randy Safady, director de finanzas, y Paul Generale, director de estrategia y redes.

El Hospital Faro del Mayab creó 305 empleos directos durante su construcción y llegará a un total de 505 plazas laborales durante su operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton