Inauguran hotel Holiday Inn Express en Centro Histórico

El edificio fue renovado y modernizado con una inversión superior a los 280 millones de pesos, con la finalidad de ofrecer a los visitantes una memorable experiencia

|
En el corte de listón: Alfredo Moisés Ceja, Luis Manuel Rodríguez González, Mauricio Vila Dosal, Fernando José Vega Espinosa, Ernesto Herrera y Eduardo Seijo. (Sergio Núñez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Núñez/Mérida
El pasado 5 de junio se llevó a cabo la inauguración del hotel Holiday Inn Express ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad. En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal; el Dr. Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, en representación del presidente municipal, Lic. Renán Barrera Concha; el Lic. Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Turismo del Gobierno del Estado; el presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Mérida, S.A. de C.V, propietaria del hotel, Lic. Fernando José Vega Espinosa e invitados especiales.

Los directivos vislumbran este nuevo hotel como el lugar de descanso donde los turistas hallen diversas emociones culturales, naturales y gastronómicas. “La misión de todo el equipo de Holiday Inn Express, es ante todo que lo disfruten. Que nuestro estilo sencillo e inteligente, sea cómodo y agradable para nuestros huéspedes, que la cordialidad y el esmero, sean la pauta para ofrecer un servicio de excelencia. Ese el compromiso de los cerca de 60 colaboradores que laboran en este hotel. Algunos de ellos están trabajando en este momento, aplicando los valores que nos hacen una gran opción para los viajeros que visiten Yucatán”, dijo emocionado durante su discurso el Lic. Fernando José Vega Espinosa, presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Mérida.

Cabe destacar que el edificio operó hace más de 20 años como hotel y permaneció abandonado y en grave deterioro por más de una década, hoy ha retomando su grandeza como estructura arquitectónica, fue totalmente rescatado, renovado y modernizado con una fuerte inversión, superior a los 280 millones de pesos con la finalidad de ofrecer a los visitantes una memorable experiencia de confort, algo que caracteriza al grupo.

El nuevo Holiday Inn Express se ubica en la calle 60 No. 491 entre 55 y 57, en el corazón el Centro Histórico de Mérida, a unos pasos de importantes sitios como el Teatro José Peón Contreras, el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otros.

El hotel cuenta con 131 habitaciones ampliamente equipadas, alberca, gimnasio, desayunador, centro de negocios abierto las 24 horas, salón de eventos con capacidad para 100 personas.

Es importante mencionar que este Holiday Inn Express generó desde su inicio 60 empleos directos. Próximamente ofrecerá, además dos restaurantes de operación independiente, uno con acceso desde la calle 60 y otro en el “sky roof” en el 12º piso, con vistas únicas de la ciudad.

“Es emocionante llegar a este momento. Como pocos lugares, los hoteles entretejen un sinfín de historias, momentos y recuerdos. En estos hogares temporales suelen suceder cosas memorables, y es precisamente lo que queremos que sea el hotel Holiday Inn Express del Centro Histórico de Mérida; que se convierta en el lugar de encuentro con una ciudad que vive un notable despunte económico, que está de moda y donde los viajeros de negocios cierren un gran trato que les genere nuevas y mejores oportunidades”, puntualizó Vega Espinosa.

Los hoteles Holiday Inn Express forman parte de InterContinental Hotels Group (IHG), organización mundial que concede franquicias, arrienda, administra y/o es propietario de más de 5,600 hoteles y más de 836,000 habitaciones en más de 100 países. Entre sus 15 marcas se cuentan Regent Hotels & Resorts, InterContinental Hotels & Resorts, Kimpton Hotel & Restaurants, Hotel Indigo, Hualuxe Hotels & Resorts, Crowne Plaza, Voco y los diferentes conceptos de Holiday Inn. Su programa de lealtad “IHG Rewards Club” tiene más de 100 millones de miembros inscritos alrededor del mundo.

IHG tiene presencia en Mérida con los hoteles Intercontinental, Holiday Inn y Holiday Inn Express Siglo XXI, pero la inauguración de este nuevo Holiday Inn Express Centro Histórico de Mérida reviste especial importancia por ser la primera incursión de la compañía en nuestro Centro Histórico y refuerza la confianza de la empresa multinacional y de los inversionistas locales y nacionales en el pujante crecimiento económico y turístico que vive nuestro estado.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro personal, han mostrado su capacidad desde el primer día de operación y con la recepción de deportistas que vinieron a competir en la Olimpiada Nacional Universitaria, quienes fueron nuestros primeros clientes. Equipo Holiday Inn, ustedes son y seguirán siendo parte fundamental de este gran viaje. A los ejecutivos de InterContinental Hotels Group, les reiteramos nuestra absoluta disposición de operar bajo los más altos estándares de la organización. Ser parte de la red de IHG entraña un compromiso empresarial serio y responsable”, finalizó Vega Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton