Descentraliza sus servicios Semarnat al instalarse en Yucatán

La Secretaría atenderá a todo el país y de manera más inmediata servirá a todos los municipios del estado

|
Este día fueron inauguradas las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, desde donde se atenderá a todo el país.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por su riqueza en biodiversidad y recursos naturales en mar y tierra, Yucatán resulta una ubicación estratégica para la instalación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cuyas oficinas fueron inauguradas este día.

En el evento, el futuro coordinador de Programas de Desarrollo de la administración federal, Joaquín Díaz Mena, se congratuló de la presencia de la Semarnat en la entidad, la cual es dirigida por Josefa González Blanco Ortiz Mena.  

"Josefa es una amiga que aprecia mucho a los yucatecos, que aprecia mucho Mérida. A lo mejor para muchos secretarios es una mala noticia el lugar en el que se van a ir a instalar, pero para Josefa es una buena noticia porque ella aprecia mucho a Yucatán", señaló Díaz Mena durante su discurso, acompañado de la secretaria de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra.

Apuntó que la instalación de la Semarnat en Yucatán, llama a estar más vigilantes de cuidar los recursos naturales de la península. Además, agregó, esta oficina, así como va atender a todo el país, va tener más cerca la atención a todos los municipios del estado.

El traslado de la Semarnat a Yucatán se da en un contexto de descentralización de oficinas federales, proceso anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Por último, la titular de la Semarnat informó que con la instalación de esta Secretaría, vendrían a Yucatán diversos funcionarios con sus familias, sumando alrededor de seis mil personas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton