“Con sabor a pueblo”, nueva exposición en el aeropuerto de Mérida

La muestra colectiva “Con sabor a pueblo” se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Mérida e incluye 18 obras

|
La muestra incluye 18 obras de arte elaboradas al óleo y acrílico. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Este  en la Galería del Aeropuerto Internacional de Mérida se inauguró la exposición colectiva “Con sabor a pueblo”, donde 16 artistas originarios de Yucatán plasmaron en 18 obras de arte el orgullo de sus raíces, haciendo una fusión de técnicas al óleo y acrílico.

La apertura estuvo encabezada por el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de grupo ASUR, acompañado de representantes de la comunidad aeroportuaria: Ing. Alejandro García Pascual, comandante de la IV Region DGAC; CTA. Julio Interián Díaz, gerente regional de Seneam; Fernanda Ibarra Chami, jefa de estación de American Airlines, así como los artistas invitados, encabezados por Fernando Palma Burgos y Víctor Argáez.

Desde estos pasillos hemos disfrutado muchas obras, aquí hemos visto muchas exposiciones en 23 años de la galería, pero ver reunidos a tantos pintores yucatecos que nos representan con sus obras las entrañas de Yucatán, nos llena de orgullo y les damos una cálida bienvenida, señaló Navarrete Muñoz.

Quiero agradecer el entusiasmo del Lic. Navarrete y del maestro Palma por impulsar a realizar esta colectiva, porque estar en esta galería, que puede marcar más exposiciones que muchas otras que existen es un privilegio, gracias por las facilidades, porque sin duda en Yucatán creemos en lo que hacemos y estamos apoyando a los pintores de nuestro Estado, queremos que el arte y la vida sigan en conjunto y lo vamos a hacer en altos vuelos, señaló Víctor Argáez, originario de Buctzotz, quien junto con el maestro Fernando Palma, convocaron a los artistas originarios de Hunucmá, Xcopteil, Maxcanú, Muna y Tixkokob, entre otros.

Los artistas que participan son Marco Chab, Víctor Argáez, David Mex, Elio Noh, Lía Sánchez, Isaac May, Carlos Uc, Franklin Vázquez, José Góngora, Angel Canul, César Celis, Bartolomé Chan, Conchi Sánchez, Claudia Cimé y Wilma Torres.

Las obras permanecerán exhibidas en la galería de llegadas nacionales e internacionales durante un mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton