Juez deja en prisión a pirómano de Hunucmá
Josué Isaías, de 18 años, fue imputado y vinculado a proceso por participar en el incendio de una casa en esa comunidad
MÉRIDA, Yucatán.- En una sola audiencia, Josué Isaías N. C. fue imputado y vinculado a proceso por su participación en el incendio de una casa, la madrugada del pasado 4 de febrero en Hunucmá.
Esto fue porque el acusado renunció a los plazos de 72 o 144 horas que la ley otorga para que se resuelva la situación jurídica de los inculpados.
Como informamos, el incendio de cuatro casas en Hunucmá movilizó a los vecinos, quienes detuvieron a un sujeto al que sorprendieron cuando le prendía fuego a una de las viviendas.
El detenido Josué Isaías N.C., de 18 años, fue sorprendido por un motociclista cuando estaba prendiendo fuego a una casa, cerca de donde ya sucedían otros incendios de tres viviendas, todas con techo de huano y pertenecientes a personas de la tercera edad.
Este sujeto, quien estaba alcoholizado, fue presentado ante la juez primero de control, Diana Garrido Colonia, en la audiencia los fiscales le imputaron el delito de daño en propiedad ajena por incendio, con base a la denuncia interpuesta por María de la Paz P. Ch.
Los fiscales citaron la vinculación a proceso, a lo que el acusado accedió, luego de renunciar a los plazos que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica.
Tras ser vinculado por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, la juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Los fiscales señalaron que los hechos sucedieron el día 4 pasado, entre la 1:00 y 1:30 horas, el imputado causó daños de manera intencional por medio de incendio a cuatro viviendas del centro de Hunucmá.