|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Novedades Yucatán/MÉRIDA

El mega apagón que se presentó este viernes en la Península, afectando a miles de yucatecos, fue provocado por un incendio en el mismo lugar y de la misma forma que el ocurrido el pasado 8 de marzo.   

En entrevista con Foro TV, Manuel Barlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad informó que de la misma manera que hace casi un mes, un incendio ocasionó fallas en la subestación Escárcega, la cual prácticamente conecta a toda la red de transmisión la Península. 

La quema de caña de azúcar en la zona dio origen a este incendio, lo que provocó que poco después de las 15:30 horas miles de viviendas se quedarán sin energía eléctrica en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, incluyendo la zona turística de este último estado.  

Bartett aseguró que "se volvió a repetir en el mismo lugar" que el incendio del pasado ocho de marzo, aunque en aquella ocasión el apagón duró alrededor de 20 minutos. 

Según el mismo director, esta falla afectó a más de medio millón de clientes.  

Apuntó que a las 17:00 horas el servicio se había restablecido en el 32 por ciento de los predios afectados. 

Mientras que a las 18:00 horas el 61 por ciento de los que sufrieron este problema ya tenían nuevamente luz. 

Por último, dijo que contrario a lo que se ha manifestado en redes sociales, no se presentarán apagones generalizados y estos son ocasionados por "causas ajenas a la comisión". 

Lo más leído

skeleton





skeleton