Arden embarcaciones en puerto de abrigo de Yucalpetén (video)

Hasta el momento se sabe que hay dos embarcaciones siniestradas en Yucalpetén: 'Don Chelo' y 'Cristo Rey'.
|
Incendio en un astillero de Yucalpetén, en Progreso, dejó hasta ahora dos embarcaciones siniestradas. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Incendio en un astillero de Yucalpetén, en Progreso, dejó hasta ahora dos embarcaciones siniestradas. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Este martes alrededor de las 18:00 horas se reportó el incendio de embarcaciones en el astillero ubicado atrás de la Escuela Técnica número 8, en el puerto de abrigo de Yucalpetén (o Yukalpetén), a unos 37 kilómetros al norte de Mérida.

Hasta el momento se sabe que se trata de un barco pesquero, 'Don Chelo II' y un catamarán de fibra de vidrio, que se quemaron mientras se realizaban trabajos de reparacion. El catamarán es un tipo de embarcación de dos cascos unidos por una plataforma o marco, y puede ser propulsado a vela y/o motor.

Al parecer el fuego cobró fuerza rápidamente debido al catalizador que se utliza para reparar las embarcaciones de fibra de vidrio.

En el lugar de los hechos ya se encuentra personal de la Policia Estatal, Municipal y Federal. También arribaron ambulancias y bomberos.

(Se ampliará la información)

 

Incendio de embarcaciones en #Yucalpeten

#AlMomento: Reportan incendio de embarcaciones en #Yucalpetén, Yucatán.

Posted by Milenio Novedades on martes, 16 de febrero de 2016

 

relacionadas