Costoso incendio de tráiler madrina en Halachó

Se incendia un tráiler “madrina” en la caseta fitosanitaria de Halachó

|
(Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Pérdidas por varios miles de pesos dejó el incendio de un tráiler “madrina”, ocurrido la madrugada de este sábado en Halachó, en el que además del tractocamión se quemaron seis de los 10 vehículos nuevos que transportaba.

El siniestro originó la movilización de bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agentes de la Policía Municipal de Halachó.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de la una de la madrugada del sábado, un tráiler “madrina” transitaba sobre la carretera Mérida-Campeche con dirección a la capital yucateca, cuando a la altura de la caseta fitosanitaria de Halachó, el conductor vio que del cofre comenzó a salir densa
humareda.

El chofer detuvo el vehículo para investigar y descubrió que el tráiler se estaba incendiando, de modo que solicitó ayuda a agentes de la SSP que estaban en el lugar, quienes comenzaron a combatir el fuego con extintores, mientras llegaban unidades de bomberos e incluso, lograron bajar de la “madrina” cuatro de los 10 vehículos que transportaba, y alejarlos del siniestro.

Los bomberos combatieron el fuego por cerca de una hora hasta que lograron sofocarlo en su totalidad, pero las llamas causaron severos daños en los otros seis vehículos que transportaba el tráiler, que fueron declarados pérdida total.

Mientras los bomberos combatían el incendio, los policías cerraron parcialmente ese tramo de la carretera para evitar que ocurriera otro accidente de mayores consecuencias.

Los bomberos consideraron que el origen del siniestro fue un cortocircuito en la cablería del motor del tractocamión.

Lo más leído

skeleton





skeleton