|
(Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Vecinos de la comisaría progreseña de Chicxulub denunciaron que personas ajenas a esa población incendian zonas de manglares -especie protegida- con la intención de obtener espacios para construir viviendas.

De acuerdo con los denunciantes, los hechos ocurren alrededor de las tres de la mañana en áreas de la comisaría, donde los individuos prenden fuego a las plantas de mangle para que luego puedan ser taladas.

La molestia de los quejosos se debe a que en las cercanías donde ocurren estas acciones hay viviendas de cartón habitadas, pertenecientes a otras familias invasoras, por lo que el fuego podría dar pie a un incendio de grandes proporciones por efecto de los vientos.

Ante esta situación, los vecinos señalaron que esta práctica se ha vuelto cada vez más evidente y recurrente sobre todo en puntos del poniente y oriente de esta comisaría.

Hasta el momento el avance de los invasores en Chicxulub ha sido un problema que no ha podido ser detenido, ante la falta de intervención de las autoridades federales, por lo que se estima la perdida de la mayor parte del mangle cercano al puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton