Fuga de gas e incendio en restaurante de Progreso

Al comenzar a trabajar intentaron prender el freidor pero una fuga de gas provocó un flamazo que rozó la tragedia

|
El dueño salió herido y el negocio tuvo diversos daños pero al menos nada fue irreparable.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/PROGRESO
Una fuga de gas provocó un flamazo en las instalaciones del restaurante “Galeras” del puerto de Progreso, lo que a su vez provocó daños materiales y lesiones por quemaduras al dueño del establecimiento.

Los hechos se registraron este sábado por la mañana cuando el dueño Rubén Galera y trabajadores del restaurante de mariscos se disponían a comenzar sus labores, por lo que, de acuerdo con vecinos, intentaron prender el freidor del lugar sin percatarse de que el tanque que lo alimenta presentaba una fuga, situación que provocó las llamas al contacto del combustible con la chispa.

Por fortuna el tanque de gas no explotó, ni tampoco lo hicieron otros tanques ubicados en las cercanías del lugar, sin embargo, por efectos del fuego, Rubén Galera, quien fue el más expuesto al incendio, terminó sufriendo quemaduras en los brazos, mismas que aparentemente no fueron de gravedad.

Testigos de los hechos afirman que tuvieron mucha suerte de que las cosas no salieran peor.

En medio de la conmoción, vecinos del lugar armados con extinguidores y cubetas, ayudaron a los trabajadores y dueños del negocio a controlar las llamas a la espera de las unidades de emergencia, y al llegar los elementos de bomberos concluyeron los trabajos, a fin de dejar seguro el sitio.

Desafortunadamente el establecimiento sufrió diversos daños en mobiliario e instalaciones, presentándose huellas del fuego en toda la parte poniente del local, generándose afectaciones en la barra, mesas, sillas, paredes, así como en el toldo del sitio.

Los empleados y vecinos coincidieron en que corrieron con mucha suerte respecto del accidente, debido a que a pesar de la intensidad del siniestro, el tanque que originó el fuego y un boiler de gas que quedó en el camino de las llamas no terminaron por explotar, lo que permitió que los daños no fueran mayores.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton