|
Desde el pasado domingo se desató un incendio de grandes dimensiones en la Reserva Federal de la Biósfera Ría Lagartos en Yucatán. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desde el pasado domingo se desató un incendio de grandes dimensiones en la Reserva Federal de la Biósfera Ría Lagartos en Yucatán, el cual hasta el momento ha provocado afectaciones a la flora y fauna del sitio.

De acuerdo con información de El Universal, en el tramo que comprende entre la comunidad de Moctezuma y El Cuyo hallaron varios animales que perecieron, entre ellos, cocodrilos, tortugas, serpientes, conejos y tejones.

 

Foto: redes sociales

 

Los restos fueron hallados por un grupo de campesinos, que realizó un recorrido en parte de los más de 10 kilómetros que se siniestraron cerca de El Cuyo.

Atrapados en el fuego

“Murieron muchos animales porque quedaron atrapados entre las llamas y no pudieron escapar”, reveló el campesino Justino Pech Naal.

Aunque no se ha determinado qué inició el fuego, este avanzó por diferentes puntos de la zona y se expandió por los vientos de la costa, por lo que hasta ayer martes pudieron sofocar las llamas.

Las autoridades se encuentran en el área para rescatar a los animales que hayan sobrevivido; sin embargo se señala que decenas de animales murieron calcinados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton