Se quema una Van llena de pasajeros

Los ocupantes de la unidad se percataron del humo y lograron salir de ella.

|
La vagoneta de pasajeros ardió en cuestión de segundos. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Puerto-L. Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vagoneta de pasajeros de la ruta Mérida-Peto se quemó completamente cuando apenas salía de su terminal y no había avanzado ni dos cuadras.

El incidente se registró ayer por la tarde sobre la calle 71 entre 60 y 62 del centro de la ciudad.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, la vagoneta repleta de pasajeros salió momentos antes de su paradero de la calle 62 entre 69 y 71 y dobló hacia su izquierda para enfilarse a su destino.

Sin embargo, antes de llegar a la calle 62, empezó a sacar humo y fuego, lo que alarmó a los pasajeros, que de inmediato abandonaron el automotor con placas YSB7451.

El conductor, al ver lo que había pasado, intentó apagar el fuego, pero no lo logró.

Al sitio llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos apagaron lo que quedaba del vehículo, reducido al armazón. 

En ese lapso el guiador “desapareció”. La arteria fue cerrada por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Cambio de rumbo

Por otra parte, un camionero de la ruta 59-K Bojórquez, al perder el control del autobús que conducía, al rodear una glorieta en la colonia Jacinto Canek fue a parar a una hondonada, por lo que resultó lesionado al igual que la persona que lo acompañaba.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada, cuando el guiador del autobús con placas de circulación 801 077 Y, con número económico 629, al llegar a la glorieta ubicada en la avenida  21 por  124-C de la colonia Jacinto Canek, perdió el control de la pesada unidad, que patinó sobre la cinta asfáltica mojada por la lluvia, por lo que terminó su carrera en una hondonada en lo que fuera un banco de materiales de Mitza.

Lo más leído

skeleton





skeleton