|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La sociedad exige que seas positivo y hagas cambios que ayuden a sumar en la estrategia. Está de más mencionar que una excelente relación siempre traerá con ella muy buenos resultados en todos los aspectos, incluyendo los personales y laborales. Cuando formas un equipo de trabajo, siempre encuentras personas que trabajan y son como los deportistas de alto rendimiento, esto es, que se auto exigen, comprometidas, disciplinadas y que aprenden más cada día. No hay lugar para gente tóxica si quieres crecer y desarrollarte como persona, marca, empresa o lo que sea.

Aquí cinco acciones a realizar para ayudarte a formar y participar en relaciones que ayuden a multiplicar tus resultados:

1.- Reconocer.- Siempre reconoce al personal que colabora contigo. Un reconocimiento parte desde una palmada en el hombro, un elogio con palabras, una felicitación. La gente necesita motivación para estimularse en ocasiones y estar contenta con lo que hace y con quien lo hace.

2.- Aceptar.- Hay que ser empático con las personas, tienes que ponerte en los zapatos de los demás para poder aceptarlos como son. Adáptate y saca lo mejor de todos y cada uno de tus colaboradores. Acepta a las personas como son, empezando por aceptarte a ti mismo.

3.- Expresar.- Da a conocer tus pensamientos, sentimientos y opiniones. La forma en la que te expreses siempre tendrá que ser con respeto, y ese respeto incluye también saber escuchar a tus compañeros. Si todos están en el mismo canal, siempre lograrás una excelente comunicación con tu equipo y, a su vez, mayor probabilidad de conseguir las metas.

4.- Hablar con la verdad.- No inventes ni busques excusas, habla con la verdad y directamente, no le des vuelta a las cosas. Una persona sincera y honesta será por siempre mejor vista y aceptada que alguien deshonesto. Las mentiras piadosas no existen.

5.- Aprender.- De todas las relaciones se aprende algo, incluyendo las tóxicas. Hay que aprender a crecer, a pedir y a dar ayuda, a resolver las situaciones que se presenten, a compartir conocimientos y responsabilidades, a confiar en las personas.

Solo te queda actuar y dejar de hablar, pues esto te llevará a lograr mejores resultados, tanto en lo individual como en lo grupal. Se trata de construir y sumar, para así poder multiplicar y, a su vez, dividir. Nunca dudes de tus capacidades, ni las de tu gente, sé fuerte y decidido, procura siempre tener a tu alrededor gente positiva que crezca contigo y por ti.

Lo más leído

skeleton





skeleton