Incluso en la adversidad se puede dar sentido a la vida

Fundación Villa de la Esperanza invita a su plática 'Cómo le doy sentido a mi vida' a cargo del psiquiatra Roberto Carrillo.

|
Incluso en la pobreza extrema se puede encontrar sentido a la vida. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cómo dar sentido a la vida es el tema que se abordará esta semana en las pláticas que imparte SANA (Sanación ante la adversidad) en la Fundación Villa de la Esperanza.

Esta plática será impartida por el doctor Roberto Carrillo Ruiz, quien da consulta en el área de psiquiatría infantil del Hospital Psiquiátrico Yucatán.

Para promover este evento, que se realiza cada martes de 20:00 a 22:00 horas, la Fundación nos hizo llegar el siguiente comunicado:

Como cada semana, “Fernando” llegó con el psiquiatra e inmerso en una de sus crisis habituales le planteó al profesional: “Ya no sé qué hacer con mi vida, todo me sale mal, soy un fracaso, nada de lo que hago está bien, en mi familia soy un desastre, con mis amigos…”.

Durante varios minutos, el psiquiatra dejó que el paciente se explayara en sus quejas, muchas de las cuales ya le eran bastante conocidas, y en una pausa le planteó a bocajarro: “Si todo en tu vida está mal, ¿por qué no te suicidas?”.

Abriendo los ojos con incredulidad, el paciente se puso en actitud defensiva y enseguida respondió: “No lo hago por mis hijos, por mi esposa, porque tengo un buen trabajo, por mis amigos, porque siento que aún me faltan por hacer muchas cosas, porque mi vida todavía tiene…”.

“…todavía tiene sentido”, le completó el psiquiatra.

El hombre en busca de sentido

Anécdotas similares ocurren a diario en nuestro medio, donde en ocasiones se hace difícil encontrar el sentido de la vida, que resulta ser algo que tenemos innato los seres humanos, como lo ha demostrado en su obra maestra el psiquiatra austriaco Victor E. Frankl, “El hombre en busca de sentido”, en la que expone cómo le encontraron un sentido a su vida los judíos que estaban en los campos de concentración nazi.

“Como le doy sentido a mi vida” es el tema que se abordará esta semana en las pláticas que imparte todos los martes la agrupación SANA AC en el auditorio de la Fundación Villa de la Esperanza.

Las pláticas se desarrollan de 20:00 a 22:00 horas en calle 15 No. 267 entre  20 y 23 del fraccionamiento Altabrisa. Las imparten especialistas en la materia y se cobra una cuota de recuperación de 50 pesos.

Fundación Villa de la Esperanza pone su auditorio a disposición de agrupaciones civiles. Más informes al teléfono 930 64 30 o a los correos [email protected] y [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton