Unimayab invita al taller de creatividad 'Filmo'

La actividad tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Parque Científico y de Innovación TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab.

|
El taller va dirigido para niños de 6 a 15 años, para ayudarlos a explorar sus capacidades creativas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El stop motion, uno de los recursos utilizados en el cine para animar objetos, es el centro de los talleres de “Filmo”, una propuesta de espacios formativos  para ayudar a los niños a explorar sus capacidades creativas y aprender, ya que los jóvenes fundadores de este programa combinan pedagogía con animación. 

La actividad tendrá lugar el 23 de abril en las instalaciones del Parque Científico y de Innovación TecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, dirigido a menores de 6 a 15 años. Las sesiones comienzan a las 9:00 y culminan a las 13:00 horas, incluye los materiales. Los interesados pueden consultar el sitio y redes sociales de esta iniciativa para inscribirse.

Esta programa fue creado por José Luis Llanes Vázquez, licenciado en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, un apasionado de la técnica stop motion, en la que mediante imágenes sucesivas  se logra animar cualquier objeto, y se planteó el reto de que los infantes de esta era digital también se maravillaran de las posibilidades que ofrece este recurso. 

De esta manera comenzó con su proyecto para dar cursos en los que se propicia el desarrollo de la creatividad y se fomenta el aprendizaje de temas tan diversos, que van desde historia hasta hábitos saludables. Su propuesta forman parte de la primera generación de Start Up México Campus Mérida, en la cual redefinieron la forma de trabajar e incluso a un cambio de nombre, en sus inicios operaban con el nombre de Hey Motion.

José Luis Llanes fortaleció su modelo con el tema educativo gracias a su hermana Lizbeth, profesional en el área. Actualmente ofrecen talleres desde niños hasta estudiantes universitarios enfocados al tema publicidad, fotografía, cinematografía, hemos trabajado con la Universidad Anáhuac Mayab,  Modelo, Facultad de Arquitectura, de Educación ambas de  la Universidad Autónoma de Yucatány Universidad Tecnológica Metropolitana.

“Con este trabajo con mi  hermana, en 2014, reenfocamos el trabajo, para no solo ser creativo, sino educativo, esto con un proyecto piloto, en el que probamos con niños de primaria, que materias como historia se pueden aprender mejor con stop motion,  un mes antes del examen les dimos un taller, en el que animaron a los personajes de momentos históricos del libro de texto que sirvió como guión, y en ese proceso, el aprendizaje de datos fue más significativo que a través de una clase regular, porque lo percibían como un juego en vez de una clase”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton