Más calles nuevas han sido dañadas con ácido

Comuna comienza análisis para reparar las vías vandalizadas.

|
El daño a las calles fue severo, por lo que buscan responsables. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En las últimas horas se triplicó el número de calles recién repavimentadas que han sido dañadas con ácido, informaron las autoridades municipales.

El coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, explicó que será el ayuntamiento quien tenga que "pagar" para reparar la mayoría de las calles que fueron vandalizadas, por lo que ya se inició un análisis para conocer la mejor forma de subsanar estos espacios.

“A la gente le pedimos que nos tenga paciencia, ya que las partes afectadas serán reparadas conforme a un análisis. Las calles que aún no se entregan, las empresas constructoras se encargarán de ellas, sin embargo, la gran mayoría el ayuntamiento tendrá que restaurarlas” manifestó.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que la Comuna ya solicitó formalmente a la Fiscalía General del Estado que, para dar con los responsables, se proceda a la revisión de las cámaras de vigilancia públicas y privadas, pues también se ha solicitado la cooperación de los vecinos.

A principios de semana el Ayuntamiento denunció que varias calles fueron rociadas con ácido provocándole severas afectaciones: “Fue un trabajo bien orquestado ya que dañaron específicamente las vialidades que se están reparando. No entendemos que existan personas con mentes tan perversas, como para afectar a los meridanos”, manifestó Crespo Méndez.

Daños en todas partes

  • Los nuevos tramos que presentaron afectaciones son: El carril norte de la Avenida 41 de la colonia Juan Pablo II, desde la calle 12 hasta llegar a Periférico; la calle 126 por 61 y 65a de la colonia Xoclán; la Avenida Mérida 2000, desde la calle 61 hasta la avenida Jacinto Canek. Todas estas fueron dañadas de manera grave.
  • También se registraron huellas del ácido en la Avenida Cámara de Comercio, desde la Andrés García Lavín hasta la calle 22; la avenida Yucatán, desde la colonia José Díaz Bolio hasta la calle 44 ubicada en la colonia Jardines de Mérida; la avenida Alemán desde la avenida Pérez Ponce.
  • También existen tramos dañados en la colonia Maria Luisa, en la Unidad Morelos y en los alrededores del aeropuerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton