|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la actual temporada de lluvias, algunas de las cuales han dejado encharcamientos fuertes e inundaciones en calles del Centro Histórico, así como avenidas de otras colonias en la ciudad, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) advirtió que se ha incrementado entre un 5 y 10 por ciento el número de reportes de fugas en las tuberías o tomas de agua.

El director de la Japay, Carlos Francisco Castillo Sosa, informó que de cierta manera, las fuertes precipitaciones han impactado en que los ciudadanos reportes más casos, por lo que aseguró que la dependencia trabaja en la atención a través de los diferentes medios, tales como la aplicación móvil, el WhatsApp móvil y las redes sociales, entre otros.

También en nuestras páginas de internet recibimos reportes de fugas, en Facebook estamos como Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán y en X nos encontramos como Japay y ahí recibimos todos y cada uno de los reportes que hacen los ciudadanos”,  apuntó.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que en promedio se atienden entre 300 y 750 casos de fugas a la semana, a través de las brigadas con las que la Japay cuenta en sus diferentes centros.

Señaló que aunque los reportes se presentan de manera constante o regular, con las fuertes lluvias que han puesto en jaque a los meridanos, se ha aumentado la cifra de denuncias. Aclaró que en muchas de las ocasiones sí se tratan de fugas, mientras que en otros casos son baches que se encuentran llenos de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton