'Boom' de casas de lujo en el norte de Mérida

En aumento sector de viviendas residenciales, con valor superior a 3.5 millones de pesos.

|
El norte de Mérida experimenta un crecimiento en desarrollos inmobiliarios. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) informó que se encuentra en aumento el sector de viviendas residenciales plus, cuyo monto es superior a 3.5 millones de pesos y los desarrollos verticales, cuyos principales compradores son familias procedentes de lugares como Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México.

“En Yucatán, la vivienda residencial ha tomado fuerza y lo podemos ver en la oferta que va en crecimiento; en el norte de Mérida estamos viendo muchas privadas y edificios verticales”, destacó el presidente de la Canadevi Yucatán, Armando Valencia Castillo.

El dirigente de la Canadevi adelantó que el sector Inmobiliario yucateco registra un mayor desarrollo en los municipios de Conkal, Kanasín, Umán, Ucú y Progreso.

También te puede interesar: Explota la artillería: Gana 10x9 Leones de Yucatán a Pericos de Puebla

Valencia Castillo aseveró que el sector de la vivienda plus lleva buen ritmo, como sucedió el año pasado, cuando las casas tipo residencial alcanzaron un valor mayor a 2.5 millones de pesos.

Asimismo, dijo que el primer semestre del año tendrá muy buen cierre para el sector de la vivienda de la entidad y consideró que las campañas electorales no frenaron la llegada de recursos federales que representan los subsidios, por lo que se cerraría la primera mitad del año con la colocación de más de 5 mil casas.

Precisó que durante el primer trimestre del año se colocaron 2 mil 500 viviendas en la entidad, de modo que en el primer semestre del año se podría cumplir con la mitad de la meta general, que son 10 mil viviendas.

Añadió que se lleva buen ritmo la entrega de casas, pese a las campañas electorales, puesto que programas como el Infonavit fluye de manera normal, ya que trabaja con un esquema tripartita que no se ha visto detenido.

“Estimamos que llevamos un buen flujo de colocación de casas, y eso se traduce en que tendremos un muy buen cierre de primer semestre de año”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton