Examinan programas sociales en Yucatán; aumentó indice de pobreza

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social firma convenio con Gobierno del Estado

|
Los índices de pobreza aumentaron del 43 por ciento al 45 por ciento, y en el caso de pobreza extrema pasó del 6.1 al 6.5 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Durante la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a los alcaldes de los 106 municipios a hacer un uso eficiente de los fondos para programas sociales.

“No caigamos en la tentación al momento de entregar los apoyos y los demos a la gente que nosotros queremos darle. Vamos a darle a la gente que de verdad lo necesita”, puntualizó.

Por su parte, el secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, destacó la labor conjunta del gobierno con el Coneval, ya que permite que los tres niveles de gobierno conozcan el desempeño de sus programas sociales, a fin de transformarlos y hacerlos más eficientes.

Desde el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI", Hernández Licona señaló que de acuerdo a la actualización de la medición de 2016 realizada por Coneval, los índices de pobreza aumentaron de 43 por ciento a 45 por ciento, y en el caso de pobreza extrema pasó del 6.1 al 6.5 por ciento.

La firma de este convenio es para evaluar la efectividad de los programas sociales, para lo cual se cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi) para la realización de las encuestas que permiten conocer datos socioeconómicos.

 

El secretario del Coneval, Gonzalo Hernández, y el gobernador Mauricio Vila signaron el acuerdo. (Novedades Yucatán)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton