Laboratorio de Innovación en Moda en Yucatán, único en el país

La Canaive destaca la labor que se realiza en el centro, el cual en los próximos meses empezará a operar a toda su capacidad y será detonante para varios sectores.

|
La elaboración de uniformes escolares y el programa “Así es la Guayabera” fortalecen a la industria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Yucatán está llamado a convertirse en los próximos años en un referente nacional de la industria del vestido y del mundo del diseño, empujado principalmente por el Laboratorio de Innovación en Moda, que en los próximos meses empezará a funcionar a toda su capacidad.

Este centro superará a estados como Puebla, Hidalgo y Jalisco, es un servicio que no se tiene en ninguna parte del país, aseveró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, en la víspera del cambio de presidencia de ese organismo empresarial.

El dirigente empresarial destacó que otros proyectos que han fortalecido al sector en los últimos tres años son los programas de uniformes escolares, “Así es la Guayabera” y las capacitaciones impartidas por gurús de la moda traídos de Europa a la capital yucateca.

“En los últimos tres años el sector del vestido yucateco tuvo una amplia exposición en todo el país, empezamos desde 2016; trabajamos con muchas ganas por toda la industria. Creo que Yucatán puede dar mucho, debemos tener la ambición de buscar nuevas formas para crecer. Estamos muy bien posicionados con los programas de ‘Así es la Guayabera’, el de uniformes escolares y el proceso final del Laboratorio de Innovación”, dijo.

Destacó que la puesta en marcha del laboratorio será un detonante de la Industria del Vestido de Yucatán, pero también del diseño en general de prendas de vestir, de decorado de interiores para vestir hoteles y para la industria del zapato.

“Son varias industrias que tendrán la posibilidad de usar el laboratorio, lo que queremos es llegar al mercado nacional. Este proyecto permitirá reducir la creación de piezas de cuatro meses a cuatro semanas. Vendrá a revolucionar la industria de forma drástica, con la capacidad del laboratorio los diseñadores podrán presentar hasta 10 colecciones al año, cuando en la actualidad están haciendo dos o tres”, expresó.

Góngora Medina señaló que el empresario yucateco deberá apostar más por abrirse al mercado nacional en el sector de la industria del vestido, en que identifiquen a la entidad no sólo por la Guayabera.

“Me voy satisfecho de los logros alcanzados en la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, aunque nos hizo falta tiempo para concluir algunas cosas. Me preocupa el desarrollo al interior del Estado, que el industrial yucateco no intente por el mercado nacional”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton