Yucatán, al último grito de la moda con nuevo laboratorio

Inauguran un taller de diseño y prototipado de la industria del vestido

|
Yucatán pasó de ser sólo un maquilador de prendas de vestir a marcar la tendencia de la moda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Yucatán se coloca a la vanguardia a nivel nacional y en Latinoamérica en el sector de la industria del vestido, el cual genera miles de empleos a través de pequeñas y medianas empresas, en donde la mayoría son mujeres trabajando, aseveró el gobernador Mauricio Vila Dosal, tras la inauguración del Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado para la Industria del Vestido de Yucatán, Indumental.

Tras realizar una intensa gira de trabajo en el sur del Estado, Vila Dosal inauguró el Indumental, laboratorio en el que se invirtieron 17 millones de pesos, con aportación de los gobiernos Estatal y Federal, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y del sector empresarial, el cual tiene como fin potenciar las capacidades que tienen las pequeñas y medianas empresas locales para generar competitividad y revitalizar su cadena de valor.

El Gobernador señaló que este sector contribuye a generar más y mejores empleos, tal como lo es una de las prioridades de su Gobierno.

“Veo en la industria del vestido un gran potencial para darle trabajo a nuestra gente. La gran mayoría de los que participan en la industria del vestido son pequeñas y medianas empresas, y si seguimos sumando esfuerzos como empresas, Gobierno estatal y municipales, así como sociedad civil, tendremos la oportunidad de seguir transformando Yucatán”, aseveró.

Tan sólo como un ejemplo, el Gobernador mencionó el trabajo que se hace con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) y al mismo tiempo con más de dos mil familias que trabajan en 120 talleres del Estado, para la fabricación de más de 417 mil camisas que se entregaron mediante el programa Impulso Escolar a niños de primaria y secundaria, así como la elaboración de más de 200 mil chamarras que serán entregadas próximamente.

“Esto significa una gran derrama económica para estas familias y lo más importante es que lo que se entrega se hace con manos yucatecas y al mismo tiempo damos trabajo a nuestra gente”, apuntó.

Con la inauguración de Indumental, el Gobernador reconoció que este proyecto pone a Yucatán a la vanguardia en la industria del vestido, por lo que indicó que se seguirán apoyando proyectos como la Feria de la Guayabera, la cual se celebra en Tekit y a la cual se le dará mayor impulso, además que se realizan gestiones con Gobiernos de otros estados para que acudan a replicar lo que se hace en la Semana de Yucatán en México.

Para ello, dijo que se realizan trabajos tales como la remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, en los que se invierten 220 millones de pesos para que la infraestructura pueda pasar de 13 mil a 23 mil metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton