INE ordena a Morena que cese su promoción a la revocación de mandato

El PAN denunció la realización de una campaña a favor del Ejecutivo Federal

|
Ante denuncia, el INE le puso un alto al proselitismo de Morena. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A unas horas de la jornada de consulta de revocación de mandato presidencial en Yucatán, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena que cese la difusión de sus mensajes de apoyo al Ejecutivo Federal y de promocionar el proceso de consulta que se llevará a cabo mañana domingo 10 de abril.

Lo anterior obedece a la resolución de una denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Morena ante la Junta Local del INE, por los delitos de difusión de propaganda a favor de la consulta y del Presidente de la República en el marco de la citada jornada electiva.

Ayer, en sesión extraordinaria de la Junta Local del INE, los consejeros electorales aprobaron por unanimidad dicho acuerdo en contra de Morena.

El representante del PAN, Jorge Ortega Cruz, declaró que la denuncia fue presentada el pasado martes 5 de abril, misma que fue fundamentada con base en un acto político de campaña de Morena realizado en el municipio de Tizimín, sobre el cual el PAN solicitó al INE que acudiera a la para que documentara las irregularidades señaladas. Ayer, en sesión extraordinaria, el organismo electoral desahogó dicho procedimiento.

“En días anteriores el PAN tuvo conocimiento de un evento que se realizaría en la ciudad de Tizimín para promover la revocación de mandato y nosotros solicitamos a esta autoridad el ejercicio de la función de oficialía electoral para que certificara lo que en ese evento estaría ocurriendo. Por lo que podemos ver en el acta que se levantó, derivado de la oficialía electoral, fue que se trató de un evento político organizado por Morena, en el que se invitó a votar a favor de la continuidad del Presidente de la República y se promocionaron logros de la cuarta transformación”.

En este contexto, Ortega Cruz dijo que debido a dichas irregularidades interpusieron la queja, y agregó que Acción Nacional registró representantes en las 1,042 casillas electorales que se instalarán en Mérida y en el interior del Estado mañana domingo, con el objetivo de vigilar el proceso.

“Ese tipo de orientaciones ya las esperábamos, ya las veníamos venir, no ha habido respeto por las normas, que además ellos mismos aprobaron con su mayoría en el Congreso de la Unión, ni tampoco ha habido respeto por el árbitro electoral; este evento de Tizimín es uno de los tantos que han hecho por todo el Estado y el país, caminatas, volanteo, espectaculares, todos violaciones a la prohibición de manifestarse en los espacios del poder públicos, junto a otras anomalías que han dejado de manifiesto que Morena no ha respetado las normas que ellos mismos aprobaron”, señaló Ortega Cruz.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se apuntan ante INE para vigilar la jornada de revocación

Pagarán $500 a los yucatecos que ayuden en la jornada de revocación de mandato

Norte de Mérida, con más rechazo para participar en casillas de revocación de mandato

Lo más leído

skeleton





skeleton