22 de Enero de 2019

Mérida

Investigan cobros irregulares en estancias infantiles en Yucatán

Presuntamente se cobra sin que asistan los niños, en específico en la comunidad de Dzununcán

(Imagen estrictamente ilustrativa/ archivo)
(Imagen estrictamente ilustrativa/ archivo)
Compartir en Facebook Investigan cobros irregulares en estancias infantiles en YucatánCompartir en Twiiter Investigan cobros irregulares en estancias infantiles en Yucatán

Patricia Itzá/MÉRIDA
Se abrirá una investigación en las estancias infantiles subsidiadas por la Secretaría de Bienestar, ante los reportes que se tiene de “niños fantasma”, es decir de menores que aparecen en las listas, pero que en realidad no asisten, con el fin de cobrar el monto correspondiente. 

Es preciso señalar que a las estancias les pagan un subsidio de 900 pesos por niño y mil 800 por menores con alguna discapacidad. 

Este jueves representantes de las guarderías subsidiadas por la Secretaría del Bienestar se manifestaron en las oficinas de lo que fuera la Sedesol, por la falta de pago de los montos por infante. (Daniel Sandoval)

Luego de que este jueves representantes de las guarderías se manifestaron por la falta de pago de los montos por infante, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, expuso que se investigará estos hechos. 

Explicó que hay rumores de que se cobra sin que asistan los niños, en específico en la comunidad de Dzununcán, pero además se conoce que hay denuncias aisladas interpuestas por los padres. 

Dijo que estas indagaciones se realizarán con la ayuda del personal del DIF nacional, que también labora en la delegación de Yucatán. 

“El personal del DIF nos hará saber qué debe tener cada guardería y si están incurriendo en alguna anomalía. La investigación finalizará en febrero cuando sean lanzadas las reglas de operación y al mismo tiempo se revelará un posicionamiento de cómo quedará el programa”, precisó Díaz Mena. 

Aclaró que respecto a lo que denunciaban las representantes de las guarderías, no hay pagos vencidos, debido a que la reglamentación señala que el Gobierno Federal tiene hasta el 15 de enero para hacer los pagos correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios