|
De cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, dirigentes del pequeño comercio alertaron de un incremento de precios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De cara al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, dirigentes del pequeño comercio alertaron de un incremento de precios, por encima de la inflación de los dos primeros meses del año, que registró un promedio de 6.5 por ciento.

La Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec), alertó que ha subido este año un 20 por ciento el precio de productos como los pescados y mariscos, preferidos en esta temporada. El presidente de esta agrupación, Cuauhtémoc Rivera, afirmó que comprar este tipo de alimentos del mar en el supermercado representa un gasto de dos mil 461 pesos, equivalente a un alzade 20.26 por ciento respecto del año pasado, cuando lo mismo se compraba en dos mil 55 pesos.

“En época de Cuaresma se prioriza el consumo de la proteína de mar, pescados y mariscos, pero la población se encuentra con una realidad recurrente y fastidiosa propia de las condiciones del mercado actual”, dijo. El dirigente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Mérida, Pedro Chiquini Cutz, dijo que los dos primeros meses del año el alza de los precios en productos no ha cesado y se espera que en Semana Santa continúe esta tendencia, siendo los de la canasta básica los que más se incrementan.

Por su parte, la presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), María Trinidad Guerrero Jiménez, declaró que a pocos días de iniciar la también llamada Semana Mayor, se han registrado alzas en los precios de los productos de la canasta básica, como frutas y verduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton