|
Los gatos se pueden infectar con los diferentes virus de la influenza, como los virus de la influenza aviar, y transmitirlos de gato a gato. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán se han presentado bajas temperaturas en los últimos días, y si tienes un gatito, debes saber que también son susceptibles a las enfermedades como la influenza o gripe felina por los cambios de clima.

Al igual que en los humanos, la influenza no suele afectar gravemente a la mayoría de los gatos, pero en aquellos michis muy pequeños, de edad avanzada o que tienen otros padecimientos, puede ser fatal.

 

Contexto internet.

 

“Los gatos se pueden infectar con los diferentes virus de la influenza, como los virus de la influenza aviar, y transmitirlos de gato a gato”, señalan en su portal los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los síntomas de la influenza felina?

Los gatos suelen infectarse de influenza o gripe felina cuando entran en contacto con otros gatos enfermos o si beben en el mismo cuenco o comen de la misma comida de un mishi que tenga la enfermedad.

 

Contexto internet.

 

La gripe felina causa dolor de garganta, lagrimeo, estornudos, dolor muscular, fiebre y otros malestares.

Por lo que si observas a tu gato sin apetito de un momento a otro y está muy inactivo, quiere decir que puede estar infectado.

Si tu gatito tiene algunos síntomas de influenza o gripe felina, lo primero que debes hacer es llevarlo con un veterinario, quien te recomendará los mejores medicamentos para que sus síntomas se sientan más leves.

 

Contexto internet.

 

Al igual que en los humanos, existen cientos de virus que causan la influenza en los gatos, por lo que no existen medicamentos específicos que la eliminen, aunque es un hecho que sí reducen los síntomas.

Otra precaución que debes tomar es apartar al gatito enfermo de otros gatos y animales, para evitar su contagio, además de darles agua abundante para mantenerlos bien hidratados.

“Procura mantener los ojos y la nariz del gato limpios de secreciones mediante un algodón húmedo con agua salada, y ábrele el apetito con una dieta apetecible que desprenda un fuerte olor”, detalla la página web de Purina.

Lo más leído

skeleton





skeleton