Enseñan a cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido

Infolaicos y la Pastoral de la Salud ofrecen el curso “Aprende a vivir sin ti ahora...”, dirigido a quienes sufrieron la pérdida de un ser querido

|
La pérdida de un ser querido suele causar un daño emocional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del martes 6 inicia el curso “Aprende a vivir sin ti ahora…”, que impartirá el Instituto Peninsular de Formación (Infolaicos) y la Pastoral de la Salud, con el objetivo de comprender el dolor y duelo de perder a un ser querido.

De acuerdo con el sacerdote Alejandro Álvarez Gallegos, coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral de la salud, informó que el curso-taller está inspirado en el libro “Estoy en duelo”, que es autoría del religioso José Carlos Bermejo.

El curso se impartirá en las instalaciones de Infolaicos, en la avenida Colón No.202 por 28 de la colonia García Ginerés, del martes 6 al jueves 8 próximos, con un costo de 350 pesos por las nueve horas de instrucción, además se les entregará el libro.

“A veces no comprendemos verdaderamente el dolor y quienes experimentamos el duelo, puede ser tan amargo que los definimos como la mayor de las infelicidades, de manera que estos cursos talleres ayuda a las personas a superar esos problemas emocionales”, comentó el presbítero Álvarez Gallegos.

El curso-taller se basa en los siete capítulos del libro con innumerables testimonios reales. 

En el texto, José Bermejo va tocando temas que realmente importan cuando se ha perdido a un ser querido: “He perdido a un ser querido y me duele”; “Me dicen cosas. Unas me ayudan, otras no”; “Me hago preguntas”; “Las cosas, los lugares”; “El más allá”; “También aprendo del duelo”, y “Qué les digo a los niños”.

“Con frecuencia, muchas personas confiesan que la muerte de un ser querido les ha hecho tomar conciencia de lo que es realmente importante en la vida. Sin embargo, algunas personas no logran comprender la muerte y sus reacciones son distintas”, comentó.

“Hay que brindar esperanza y enseñar a superar la pérdida de quien por años estuvo con nosotros compartiendo parte de su vida”, añadió.

Datos
  • El horario para el curso es de 19:00 a 22:00 horas y para mayor información se puede marcar a los números telefónicos 920-66-20 y 9-25-10-09, así como al celular 9991-63-55-89.

Lo más leído

skeleton





skeleton