|
Con el programa se recupera la esencia del Infonavit para ponerlo al servicio de los trabajadores. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Un total de 759 derechohabientes del Infonavit en Yucatán, que se encontraba en la recta final del pago de sus créditos, fue beneficiado con más de 10 millones de pesos para que liquide el saldo de sus adeudos y con ello garantizar un patrimonio.

El encargado de la delegación del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, dijo este martes que se trata del programa “90 Diez”, que se aplica a las personas que han cumplido con sus pagos los últimos 24 meses.

Esto, si al menos tienen cinco años pagando el crédito, no importando el nivel salarial, y si ya liquidaron el 90 por ciento del crédito en veces salarios mínimos.

Entonces la dependencia federal condona el diez por ciento, “y ya se cancela tu crédito, se pide la carta de liberación, la cancelación de hipoteca y se acabó”.

Agregó que el citado programa se aplica en dos etapas este año, de las cuales la primera concluyó en octubre, en la que se benefició a 759 derechohabientes del Infonavit en Yucatán, a los que se condonó la cantidad de 10 millones 995 mil 131 pesos.

“Estos más de 10 millones de pesos es la inversión del Infonavit, deja de percibir esta cantidad, si la persona ya pagó el 90 por ciento de su crédito en veces salario mínimo, es decir, el 90 por ciento de su crédito ya liquidado, son beneficiados con este esquema”.

El funcionario federal agregó que la segunda etapa de programa “90 Diez” iniciará este mes de noviembre y concluirá en diciembre.

“Este programa no requiere de una inscripción sino que es un beneficio automático, es decir, el sistema los preelige, envía un aviso al patrón, y envía el aviso al acreditado por mensaje de texto o correo electrónico, en el que les informa que son beneficiarios del programa '90 Diez'. Este esquema tiene el objetivo de apoyar a los trabajadores cumplidos”.

Alonzo Xacur expuso que con el plan se recupera la esencia del Infonavit para ponerlo al servicio de los trabajadores.

Asimismo, se alivia la carga financiera de los acreditados, premiando su cumplimiento de pago, se incentiva a todos los acreditados a cumplir puntualmente con sus pagos, y se fortalece el carácter mutualista de la dependencia.

 

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton