Parejas en unión libre podrán juntar su crédito de Infonavit en 2020

También, se busca que los “freelance” puedan acceder a un préstamo

|
El Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar las nuevas modalidades. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de enero del próximo año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) empezará a aplicar nuevas modalidades de crédito para apoyar a más familias mexicanas.

Con esas modificaciones, quienes viven en unión libre pueden unir su crédito, dos hermanos, o mamá e hijos, y también se incluiría a las parejas del mismo sexo. 

Con las nuevas modalidades de crédito, también se busca que los “freelance” puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, indicó en entrevista, que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas y sólo los cónyuges pueden unir sus créditos de Infonavit para comprar una casa.

Es decir, continuó, el derechohabiente sólo puede juntar su crédito para comprar una casa más grande y mejor con su esposo o esposa, lo cual deja fuera a otros miembros de la familia y también a las familias que no son tradicionales.

Expuso que en lo que resta del presente año, el Instituto afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohabientes.

(Con información de Aristegui Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton