Infonavit pide a derechohabiente a cambiar sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos

Indican que poco más de un 11% de los beneficiarios ya “mudaron” sus hipotecas a esta medida.

|
Buscan que se apruebe una tasa más baja que la de la inflación, con un promedio de entre el 5 al 7 por ciento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En 2023 el monto de los créditos hipotecarios que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentará hasta un nueve por ciento, manifestó la delegada de este instituto en Yucatán, Nayeli Balam Chan, quien dijo que por ello es importante que los beneficiarios hagan el cambio de sus créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos; poco más de un 11 por ciento de los beneficiarios ya “mudaron” sus hipotecas a esta medida.

Agregó que probablemente el próximo año se llegue a un acuerdo con los cuerpos colegiados para aprobar una tasa más baja que la de la inflación, con un promedio de entre el 5 al 7 por ciento, con el fin de apoyar a los usuarios.

En la primera quincena de mayo de este año, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer que en Yucatán había más de 73 mil trabajadores que estaban en posibilidades de cambiar su hipoteca a pesos. El plazo vence el 31 de diciembre.

Balam Chan dijo que los datos, hasta el 23 de diciembre, indicaban que aproximadamente más de ocho mil personas habían hecho esa “migración” en la forma de pago, por lo cual, al concluir el año, habrá más de 64 mil personas en Yucatán con créditos en VSM que seguirán pagando en ese esquema.

Afirmó que el 2022 cerrará con más de 8 mil 500 yucatecos que cambiaron sus créditos al nuevo esquema y serán quienes resentirán menos las circunstancias que se avecinan, pues dijo que una de las principales quejas de los beneficiarios es que pagan sus créditos y no perciben que estos disminuyan en la proporción que consideran correcta. Señaló que con el traslado de sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos se evitará que estos sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La delegada del Infonavit en Yucatán dijo que este año se otorgaron más de 7 mil créditos para la adquisición de casas o terrenos y que, desde el 20 de diciembre pasado, la línea 3 individual e integral, que es para la construcción en terreno propio, comenzaron a funcionar con las nuevas reglas de operación del programa, pues se aplicarán tasas de interés del nuevo esquema de crédito de pesos, lo cual quiere decir que las tasas de interés irán del 1.9 al 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso salarial del trabajador.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡Buenas noticias! Ahora los abuelitos de 70 años podrán comprar casa con Infonavit

Infonavit ayudará a 20 mil trabajadores a obtener sus escrituras

Ofrecen 100 créditos para casa a gente que no tengan Infonavit

Lo más leído

skeleton





skeleton