Infonavit premia cumplimiento oportuno de Novedades Yucatán

Infonavit entrega el reconocimiento “Empresa de Diez Plus” al rotativo por ser una compañía que cumple puntualmente.

|
La gerente de Recursos Humanos de Novedades Yucatán, Gilda Flota, recibe el reconocimiento. (Foto: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por el cumplimiento a sus obligaciones patronales en tiempo y forma, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó el reconocimiento “Empresa de Diez Plus” al periódico NOVEDADES YUCATÁN que lo acredita en el selecto grupo nacional de organizaciones empresariales con excelente comportamiento fiscal y jurídico con la citada institución.

En un acto que se llevó a cabo en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la delegada del Infonavit en Yucatán, Nayeli Guadalupe Balam Chan, entregó el reconocimiento a la gerente de Recursos Humanos de Novedades Yucatán, Gilda Flota Rosado.

Hay que precisar que el reconocimiento “Empresa de Diez Plus” se otorga a empresas que cumplen puntualmente y de forma continua con el pago de sus aportaciones y amortizaciones patronales durante al menos los últimos 10 bimestres y que, además, no tienen adeudos vigentes ante el Infonavit, ya que son acciones que muestran el compromiso que tienen con sus trabajadores.

Al recibir el reconocimiento a nombre de NOVEDADES YUCATÁN, la licenciada Gilda Flota manifestó que “es un gran honor ya que siempre somos cumplidos con los trabajadores, de eso nos basamos, desde la pandemia del coronavirus nunca dejamos de ver por nuestros trabajadores, siempre estuvimos al pendiente de ellos, y esto es una gran oportunidad para nosotros, para seguir trabajando con ellos y seguir teniendo una imagen empresarial de nivel. Esto es mucho compromiso para nosotros para seguir viendo por nuestros trabajadores”.

Por su parte, la delegada del Infonavit en Yucatán, Nayeli Guadalupe Balam Chan, manifestó que en la entidad un total de 17 mil compañías están afiliadas al Infonavit, y que de estas sólo 800 tienen el reconocimiento “Empresa de Diez Plus”, las cuales aglutinan a 15 mil trabajadores.

“El programa ‘Empresas de Diez’ significa que los trabajadores tengan acceso más rápido a un crédito porque en nuestra precalificación influye qué tan cumplidora es una empresa. Es significativo el cumplimiento de estas empresas”, agregó la funcionaria, quien precisó que a nivel nacional hay 1 millón de empresas afiliadas al Infonavit de las cuales sólo 34 mil han obtenido el citado reconocimiento. Ayer, el Infonavit en esta entidad entregó el reconocimiento “Empresa de Diez” a un total de 32 empresas yucatecas.

En el acto, la presidenta de Coparmex Yucatán, Beatriz Gómory Correa, declaró que el sector empresarial está impulsando un modelo de desarrollo inclusivo, porque las empresas están generando bienestar económico y social.

Agregó que la “Empresas de Diez Plus” son organismos que no sólo cumplen sino que pagan al Infonavit y dan lo mejor a sus trabajadores y colaboradores en beneficio de la sociedad.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes el coordinador general de Recaudación Fiscal del Infonavit, Luis Enrique Marín; la representante de la coordinación general de Productos de Financiamiento del Infonavit, Andrea Meza López; la gerente de Servicios a Empresas Aportantes, Magda Silva Gutiérrez; y el gerente de Recaudación Fiscal, Diego Cetz Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton