Infonavit rebasa meta en colocación de créditos

Reportan que unos 200 derechohabientes se inscribieron al programa Arrendavit, pero solo hay 20 casas o departamentos disponibles.

|
El Infonavit ha otorgado 12 mil créditos al cierre del tercer trimestre del año. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Apoco más de tres mil millones de pesos asciende la derrama económica generada por el Infonavit en nueve meses, al superar su meta de créditos en 12 mil al cierre del tercer trimestre del año, lo que se traduce en tres mil créditos colocados arriba de la meta inicial.

El delegado estatal del Infonavit, Miguel Enríquez López, adelantó que se prevé cerrar 2015 con unos 14 mil créditos otorgados, de ellos, mil 500 se cerrarían en la Expo Canadevi para completar los 13 mil 500 y los 500 restantes en noviembre y diciembre.

“Cerraremos un buen año con los créditos entregados, superamos en mucho la meta trazada para 2015, hablamos que la estaremos superando en más de cuatro mil créditos”, apuntó.

Sobre la generación de créditos, el funcionario federal precisó que una vez recibida la solicitud de los derechohabientes, se verifica si tienen los puntos para obtener el crédito, y si cumplen con toda su documentación se puede autorizar el trámite al momento para que adquieran la vivienda que desean comprar.

Por otra parte, Enríquez López señaló que otro de los programas que ha tenido gran éxito es el de Arrendavit, ya que a la fecha unos 200 derechohabientes se inscribieron al programa para contratar una casa o departamento.

“Al momento sólo hay 20 casas recuperadas y será hasta noviembre cuando comiencen la remodelación. La licitación ya fue publicada y será la oficina central, en la Ciudad de México, la encargada de dar a conocer el nombre de la empresa ganadora”, mencionó.

Según el programa, la renta de las primeras 20 casas disponibles en Yucatán estará lista para principios de enero, pero se pedirá que se incremente el número de casas o departamentos disponibles para satisfacer la demanda, ya que en este momento solo hay capacidad para cubrir el 10 por ciento de las solicitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton