Hemos consolidado programas: presidenta del DIF de Mérida

Este miércoles se llevó a cabo el Primer informe de actividades de la presidenta del DIF Municipal, María Eugenia Ortiz Abraham.

|
En su informe, María Eugenia Ortiz Abraham, titular del DIF Municipal de Mérida, expresó que en este año se realizaron acciones de inclusión en el área digital, la laboral y se establecieron alianzas con la sociedad organizada. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- -Las familias son el núcleo más importante de la sociedad, la riqueza del municipio y su bienestar es importante para el desarrollo próspero de las comunidades -señaló la presidenta del DIF Municipal de Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, quien hoy rindió su Primer  Informe de Actividades.

Acompañada de su esposo, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal; de la directora del DIF, Loreto Villanueva; de la Presidenta del DIF Estatal, Sara Blancarte de Zapata; y del Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda, la señora Ortiz Abraham destacó que hace un año decidieron apostar a la consolidación de los programas de fortalecimiento a la familia, para beneficiar a más ciudadanos  y sentar las bases para que el asistencialismo no sea el eje central ni la esencia de los programas del DIF.

Señaló que lo más importante es construir entre todos un mejor futuro; por ello, invitó a los presentes a sumarse al grupo de voluntarios que diariamente transforman positivamente la vida de miles de personas.

–Invitamos a jóvenes, empresarios, estudiantes, profesionales y ciudadanos en general a ayudar y dar mejores oportunidades a los ciudadanos más vulnerables de Mérida –expresó.

La presidenta del DIF Municipal agregó que en este año se realizaron acciones de inclusión tanto en el área digital como en la laboral para los adultos mayores y personas con discapacidad, también se establecieron alianzas con la sociedad organizada, ya que la suma de voluntades ha permitido crecer a la institución y llegar a más ciudadanos.

Nuevas relaciones

Informó que se establecieron buenas relaciones con la asociación civil “Hombre en el Espejo”, con quienes trabajaron coordinadamente en una jornada de cirugía de cataratas que benefició a ciudadanos de escasos recursos. 

También se trabajó con la “Asociación Yucateca Pro deficiencia Auditiva (Ayproda)” con la cual se logró que 361 niños de comisarías tuvieran acceso a diversos estudios para detectar casos de pérdida o discapacidad auditiva y, así, proporcionarles tratamiento y aparatos auditivos.

Agradeció el apoyo brindado por la presidenta DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, que en este primer año trabajaron de la mano para mejorar la calidad de vida de más ciudadanos y para sensibilizar a más personas. Por ejemplo, hubo logros como la instalación de lactarios en empresas privadas, en universidades y en diferentes instituciones para beneficio de las mujeres trabajadoras en etapa de lactancia y sus hijos.

María Eugenia Ortiz hizo un reconocimiento por el trabajo realizado por la gran familia DIF, integrado por funcionarios, maestras y auxiliares de los Cendis, trabajadoras sociales, coordinación jurídica, nutriólogos, al equipo del departamento del Adulto Mayor, quienes tuvieron el compromiso de inaugurar el Centro Renacer, para que los adultos mayores del municipio de Mérida tengan acceso a nuevas oportunidades de disfrutar la vida con plenitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton