Hoy comienza salvaje batalla entre Leones y Tigres

Leones busca ahora sí coronarse en la Zona Sur para adquirir su pase a la Serie del Rey: hoy inicia la lucha.

|
En lo que ya podría ser una nueva versión de la “Guerra Peninsular”, Leones inicia la serie final de la Zona Sur de la LMB recibiendo hoy a los Tigres de Quintana Roo. (Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los Leones de Yucatán llegan una vez más a una instancia bastante conocida: la final de la Zona Sur, de la cual rayando en la obsesión, se ha buscado con desespero avanzar más allá al presentarse ahora una cuarta oportunidad luego de tres oportunidades fallidas.

Cosas del destino al ser ante los Tigres de Quintana Roo, dirigidos en ese entonces por Roberto “Chapo” Vizcarra, actual domador melenudo, cuando se inició esta frenética búsqueda del cuarto gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La apuesta está una vez más si los reyes de la selva conseguirán avanzar hacia el siguiente escalón y para ello se hicieron movimientos significativos, iniciando desde el cuerpo técnico, directiva y lineup. De hecho, de aquel equipo que enfrentó la final a los Pericos de Puebla el año pasado, sólo se mantienen el receptor Sebastián Valle, el antesalista Ricardo Serrano -aunque éste incorporado a lo último procedente de los Algodoneros de Unión Laguna- y Leo Heras.

Último entrenamiento de Leones de cara al inicio de la serie. (Leones de Yucatán)

La confianza para recibir a los bengalíes está en el cubano Yoanner Negrín, quien el 18 de mayo pasado enfrentó en su casa a los Tigres en una labor de menos a más al permitir cinco carreras en el primer episodio, luego les cerró la jaula en seis entradas y dos tercios. Fue una labor de siete jits, sin base y cinco anestesias.

En este desempeño se ha notado igual la mano de David Cárdenas Cortés, director deportivo de Leones, quien expresa que como ex jugador se adquiere la experiencia y conocimiento para detectar qué requieren los peloteros para que puedan dar el cien por ciento.

Último entrenamiento de Leones de cara al inicio de la serie. (Leones de Yucatán)

“A veces con el trato, el estar pendientes de lo que necesitan los jugadores les permite dar el cien por ciento, aunque hay que subrayar que son ellos los del mérito ya que al final hacen el trabajo que se les pide”, indicó.

En ese sentido, enfatiza que ha sido un papel importante el trabajo que está realizando el “Chapo” Vizcarra con su cuerpo de couches y scauts, que lo mantienen al pendiente de todo lo que suceda.

“Se ha trabajado mucho en el scauteo de avanzada, observando igual vídeos. Pero con toda y esta preparación si no se ejecuta lo que dice el manager no sirve de nada”, expresó.

Último entrenamiento de Leones de cara al inicio de la serie. (Leones de Yucatán)

Rival peligroso 

Al abundar sobre los bengalíes dejó en claro que no se creen superiores, son un rival muy peligroso, el cual para vencerlos será necesario entregarse en el campo, no cometer errores y ejecutar el plan de trabajo.

“León es un equipo fuerte y si se le venció fue porque se trabajó de manera correcta”, dijo Cárdenas Cortés e insistió en que uno puede prepararse todo lo que quiera, pero si no se ejecuta no sirve de nada.

Último entrenamiento de Leones de cara al inicio de la serie. (Leones de Yucatán)

En ese sentido, enfatizó que todavía no han hecho ni ganado nada, por eso no hay que sentirse satisfechos.

Para esta serie final de la Zona Sur, el “Chapo” Vizcarra podrá disponer de todos sus jugadores, luego de que Ronald Belisario se encuentra recuperado de la molestia que tuvo en el brazo de lanzar y que le impidió ver acción en León.

Lo más leído

skeleton





skeleton