Yucatán: Inicia juicio contra hombre acusado de asesinar a su yerno en Kantunil

El imputado atacó a José Alberto "N" el 19 de noviembre de 2019, en un predio de Kantunil

|
El imputado permanece privado de su libertad. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- Inició el juicio en contra de Francisco Javier "N", quien está acusado de asesinar de un escopetazo a su yerno José Alberto "N" cuando el ahora occiso fue a hacer un escándalo a su casa en Kantunil, para tratar de llevarse a su esposa que lo había abandonado.

El desahogo de pruebas es llevado por el Tribunal Primero de Juico Oral, integrado por Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, que al final emitirá el fallo de este caso.

En sus alegatos de apertura, los fiscales indicaron que con las pruebas que se desahogarán durante el juicio demostrarán, más allá de toda duda razonable, la responsabilidad del acusado.

Por su parte, la defensa señaló que los representantes de la Fiscalía Estatal, al exponer sus alegatos, pretenderán demostrar su teoría del caso con el desahogo de pruebas, materiales, testimoniales y periciales; por su parte, la defensa buscará demostrar su teoría del caso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 133/2019, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2019, en un predio de Kantunil.

El ahora occiso fue en busca de su mujer, pero como se negaba a salir el sujeto comenzó a escandalizar.

En un momento dado su suegro, de nombre Francisco Javier, salió armado con una escopeta, pero José Antonio intentó agredirlo y el hombre le disparó.

José Antonio cayó al suelo en medio de un charco de sangre, de modo que otros familiares lo subieron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a la clínica del IMSS de Izamal, donde finalmente falleció.

El imputado permanece privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Interceptan cargamento de droga escondido en roperos, en un camión de mudanza

Yucatán: Entra a casa de su ex pareja para agredirla, el mero Día de San Valentín

Yucatán: Buena venta de casas durante la cuesta de enero

Cargando siguiente noticia