Tecnologías de la información, la carrera del futuro

Preparan jornada del empleo para estudiantes de la UTM donde participarán 18 empresas ofertando 254 vacantes.

|
La UTM ofrecerá una conferencia para quienes tengan carrera trunca y deseen reconvertir o revalorar sus estudios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la actualidad un gran sector empresarial demanda de personal altamente capacitado, en el ramo de las tecnologías de la información en donde les pagan hasta 20 mil pesos mensuales.

Esto lo aseguró el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Jorge Solís Buenfil, quien dijo "son las carreras del futuro porque están ligadas a la innovación de los procesos industriales y comerciales".

Agregó que este viernes 23 de mayo se realizará la segunda Jornada del empleo tecnológico en donde participarán 18 empresas ofertando 254 vacantes para las personas que buscan empleo. 

Indicó que el año pasado se tuvo una asistencia de 700 candidatos y este año se espera que sean más, porque se ha realizado una campaña más intensa en municipios como Valladolid, Ticul, Tizimin y Tekax, en donde ya se imparten las carreras de ingeniería en sistemas y tecnologías de la información. 

Destacó que en esta edición se impartirá una conferencia muy interesante para quienes tengan carrera trunca y deseen reconvertir o revalorar sus estudios.

Las empresas que participarán abarcan un mercado muy amplio como desarrolladoras de software

La Universidad Tecnológica Metropolitana, impartirá la conferencia denominada “Licencia profesional”, que es un modelo para quienes tienen una carrera trunca o quieren reconvertir sus estudios, por decir, si es ingeniero industrial y quiere meterse al área de sistemas.

Aclaró que no es igual a una licenciatura, pero es una licencia profesional que avala a quien la obtiene en competencias específicas. 

“La UTM tiene este curso y lo imparte dependiendo de las demandas del mercado, nosotros hicimos gestiones para que la aplicaran en esta edición, ya que muchas personas tienen carrera trunca y para que no pierdan sus estudios, ni la posibilidad de obtener empleos muy bien remunerados solicitamos que nos apoyaran”, dijo.   

Apuntó que la licencia profesional, avala la capacidad de la persona, sobre todo por el prestigio de la Universidad que la otorga. 

El año pasado, el 80 por ciento de los aspirantes tenía estudios de nivel universitario, algunos con carrera trunca, otros con algunas deficiencias en ciertas competencias.   

Finalmente señaló que las empresas que participarán abarcan un mercado muy amplio. Algunas son desarrolladoras de software para ventas móviles, otras desarrollan software para dependencias de gobierno en materia de contabilidad; otra desarrolla software para administración de restaurantes; otra es un call center que atiende a Telcel y genera más de mil empleos; otras desarrollan software a la medida y otras ofrecen soluciones de administración a consultorios y hospitales.

Lo más leído

skeleton





skeleton