Inician vacaciones y así la llegada masiva de visitantes a Progreso
"Temporadistas" llegan con todo al puerto para ocupar las casas de verano y pasar estas fechas.
PROGRESO.- Comienza el arribo de visitantes a los puertos, lo que ha aumentado exponencialmente el tránsito vehicular al interior del municipio de Progreso y sus comisarías, al mismo tiempo se ha comenzado a presenciar el incremento de policías.
Desde este viernes el puerto de Progreso comenzó a experimentar los cambios propios del inicio de la temporada vacacional, esto con la llegada de los visitantes que ocuparán las casas de playa del municipio, situadas primordialmente en las comisarías de Chicxulub Puerto y Chelem.
Como parte de los primeros indicadores del inicio de la temporada vacacional, se ha registrado un aumento considerable en el tránsito vehicular, el cual se espera duplique la afluencia normal del puerto; sin embargo, no se espera la llegada masiva de visitantes los fines de semana debido al cierre de malecones.
Aumento de vigilancia policiaca
Ante esto autoridades de Seguridad Pública recomendaron manejar con precaución a fin de evitar accidentes viales, mismos que de acuerdo a las estadísticas del municipio tienden a registrar picos en las temporadas vacacionales.
Del mismo modo el incremento en personal de seguridad se ha hecho evidente con la llegada de elementos de la SSP, quienes llevarán a cabo trabajos de vigilancia en las denominadas zonas veraniegas, con rondines a pie en playas, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante su estancia en el municipio costero.
Se espera que el grueso de los denominados “temporadistas” termine de arribar a Progreso esta tarde de sábado, de tal suerte que para el domingo se anticipa ya contar con la mayor parte del turismo instalado.
Por su parte comercios y restaurantes se dijeron listos para poder recibir a los potenciales clientes, señalando que se buscará que todos los sitios cuenten y cumplan con los lineamientos sanitarios vigentes, con el objetivo de evitar contagios y ser sitios seguros para los visitantes.