Aseguran que van a reparar en dos semanas los baches del Periférico de Mérida
Inicia bacheo en el Periférico de Mérida.
La Secretaría de Obras Públicas informó que a partir de este lunes inició el bacheo del Periférico de Mérida, en donde se priorizará la zona norponiente que es la que se encuentra con una mayor afectación por las últimas lluvias que se han tenido; los trabajos los realizaran las cuadrillas tanto de la dependencia, como del INCAY y se estima que se concluyan en dos semanas.
Por otra parte, su titular, Virgilio Crespo Méndez, señaló que aún se gestionan los recursos para repavimentar los 42 kilómetros que componen esta vía, así como implementar infraestructura que mejore el tránsito peatonal y no solo automovilístico.
“Vamos atender el tema de los baches, es un tema complicado porque se tiene que planear una logística con la Secretaría de Seguridad Pública, ya que no se nos permite trabajar en el día solo en la noche, por lo que desde este lunes se realizan los trabajos de manera nocturna”, indicó.
Periférico, entre baches
Aunque no precisó el número de baches, dijo que todo el periférico cuenta con ellos debido a las lluvias de los últimos meses, sin embargo, hay zonas donde es “más notorio” las cuales se detectaron mediante estudios.
“Es normal que por las inclemencias del tiempo se generen baches, pero es nuestra responsabilidad que el periférico esté en condiciones de funcionamiento adecuadas, es por ello que a la par se estarán realizando trabajos de limpieza”, señaló.
De igual manera las cuadrillas del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), se encargarán de la limpieza de las áreas verdes, así como el alumbrado que se ubica en la zona en donde algunas lámparas han dejado de funcionar.
“Esperamos que estén listos los trabajos en dos semanas, como los trabajadores tienen que estar abanderados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, solo trabajarán entre dos a tres cuadrillas”, precisó.
Crespo Méndez, recordó que se siguen gestionando los recursos para llevar a cabo la remodelación del Periférico de Mérida, en donde se tiene que realizar una nueva nivelación e ingeniería para poder implementar proyectos como una ciclopista alrededor de dicha vía, así como pasos superiores peatonales y vehiculares.