Inician elecciones en planteles de la Uady

A partir de este viernes se efectuarán comicios en 15 facultades y dos preparatorias para elegir a los consejeros estudiantes.

|
El próximo lunes habrá comicios para elegir a consejeros maestros. (Christian Ayala / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Iván Duarte / SIPSE

MÉRIDA, Yuc.- De manera simultánea, a partir de este viernes se realizarán en 15 facultades y dos preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) elecciones para renovar a sus consejeros alumnos, quienes rendirán protesta en febrero del próximo año.

El martes pasado se emitieron las convocatorias correspondientes para el proceso y ayer se recibieron las inscripciones, de manera que ste jueves se realizaron las campañas y maána se efectuará la votación.

En la Facultad de Economía, los aspirantes al cargo son: Samuel Alvarado Bernal, Arturo Soto Castro, Héctor Vallejo Vázquez, Oscar Niño Velázquez y Carlos Herrera Pérez. Los interesados entregaron un plan de trabajo.

Por otra parte, el próximo lunes se elegirá a los consejeros maestros. En este caso los docentes tienen derecho a reelección para un segundo periodo, a diferencia de los estudiantes que sólo pueden ocupar el cargo una vez.

Cargando siguiente noticia